Aldeas abandonadas, un nuevo estilo de vida

Aldeasabandonadas.com es una empresa dedicada a la venta de aldeas como nueva forma de vida en nuestro país. Su director, Rafael Canales, explica las distintas ofertas existentes en este tipo de inversión “Los precios oscilan entre los 60,000 euros y el millón de euros, depende de lo que el cliente quiera gastar”. Según el director de la empresa, existe un auge en este tipo  de inversiones.
En la actualidad, el perfil principal del cliente es la compra para particulares o para negocios. Los motivos de compra han evolucionado con  el tiempo, “Hace unos años los compradores de aldeas eran, principalmente empresarios del mundo de la hostelería y el turismo”
Un dato significativo, teniendo en cuenta la crisis en la que nos encontramos, es el porcentaje de españoles que compran este estilo de vida, un 60% de los inversores del negocio son españoles, y el resto extranjeros.
Las comunidades con más demanda de aldeas abandonadas son Cantabria, Cataluña, Cáceres y, sobre todo, Galicia, donde hay 1.408 aldeas a disposición de los compradores.