Un alto en el Camino de Santiago

Como a Nacho Nájera. En 2004, desde Roncesvalles, emprendió su primer Camino junto a su padre. Precisamente, a unos kilómetros de Logroño, en Los Arcos, una lesión de rodilla le obligó a abandonar y pasar por quirófano. Tras la operación, aumentó su empeño y dirigió sus pasos con la mirada fija en Santiago. El Francés, la Vía de la Plata, el del Norte… Desde su ciudad de residencia, Logroño, y también desde Sevilla, Astorga, Cáceres, Irún… Nueve caminos a sus espaldas alimentaron un sueño: construir un albergue agradable, diferente, con estilo propio y abierto de par en par. 
 
Tiempo y mucho esfuerzo después, se ha cumplido. Su nombre es Check In Rioja (C/ Los Baños, 2. Logroño. Tel. 941 27 23 29. Mail: checkinrioja@gmail.com) y está situado en el centro histórico, concretamente a unos pasos de las flechas amarillas, las que tras cruzar el puente de Piedra pasan por delante de la Iglesia de Santiago, la Ruavieja, el parque de La Grajera… La dirección y próxima etapa será Nájera, pero antes es preciso descansar.
 
Así, en la antigua judería, un inmueble que antaño, en 1934, fue un salón de baile y después una ebanistería, ha sido reconvertido en un establecimiento decorado de forma funcional y con todos los equipamientos para que la estancia sea agradable. Check In Rioja dispone de 30 camas, un aseo y cuatro baños, uno de ellos adaptado para discapacitados. Además de confortables y amplias zonas comunes: salón y cocina-office en las que charlar, compartir lo vivido ese día y, sobre todo, recuperar fuerzas para la siguiente jornada.
 
Para quienes realizan su particular peregrinaje sobre dos ruedas, existe un espacio para que las bicicletas también 'descansen' de forma segura. Sin olvidar, conexión wifi gratuita y lo más importante: un trato cercano y natural. Y es que Nacho Nájera, arquitecto técnico  ahora reconvertido en hospitalero, desea que su casa sea la de todos.

El horario de apertura al público es de 12.00 a 22.30 horas, los siete días de la semana. El precio de la cama es de 10,5 € y 1 € el guarda bicis. Se puede reservar plaza llamando al 941 27 23 29 o escribiendo un correo electrónico a checkinrioja@gmail.com