Arranca el mundial de bartenders

Del 8 al 12 de julio se celebra la esperadísima Final Mundial de Diageo Reserve WORLD CLASS 2012 en de Río de Janeiro, Brasil. Cincuenta de los mejores bartenders de todo el mundo compiten para ganar el premio de Diageo Reserve WORLD CLASS al Bartender del Año. Este multitudinario evento atrae a eminencias de la coctelería, aficionados al lujo y gurús de la industria que se reúnen para ver las últimas tendencias en bebidas y codearse con la flor y nata de la alfombra roja.

Este año, la prestigiosa Final Mundial se inspira en el revival del Retro Chic – un estilo que aúna el glamour y la sencillez de los dorados 50 y 60 y que ya ha inspirado a varias Maisons de moda, diseñadores, artistas e incluso exitosas series de televisión. Haciendo gala de la comprensión innata que Diageo Reserve WORLD CLASS siempre ha manifestado a la industria del lujo, se posiciona como líder del Retro Chic en la cultura contemporánea y experimental de los cócteles a través de este homenaje nostálgico que inunda la ambientación del evento.

Rudy Paoli, Director General de la Global Reserve afirma, "Diageo Reserve WORLD CLASS está transformando la cultura del cóctel y la concepción de las bebidas alcohólicas de alta calidad en los mejores bares de todo el mundo al mismo tiempo que en los hogares, descubriendo, inspirando e invirtiendo en el talento dentro de la industria de la coctelería. Estamos dispuestos a superar todas las expectativas; por eso, en la Final Mundial de 2012 hemos querido reunir a los mejores bartenders del mundo con eventos llenos de estrellas para proporcionar un contexto para el Retro Chic, una lujosa tendencia mundial que está desarrollándose dentro de la coctelería”.

UNA SEMANA ESTIMULANTE DE EVENTOS LLENOS DE GLAMOUR Y SEMINARIOS DE LUJO QUE INVITAN A LA REFLEXIÓN

Otro de los puntos destacados en el evento son las múltiples after-parties en Mahiki VIP ofrecidas por el vodka CÎROC o la KETEL ONE® vodka House, un innegable clásico, suave y fresco. Una experiencia extrasensorial a las que se sumas marcas como el ron Zacapa® o JOHNNIE WALKER ® GOLD LABEL RESERVE™ Blended Scotch Whisky.

Interesantes seminarios de lujo dirigidos por importantes trendsetters como Dylan Jones, editor de GQ Reino Unido, Tony Chambers, editor de la revista de estilo Wallpaper*, Mark Izatt de Vertu, Jason Beckley de Dunhill y LibertyLondonGirl Sasha Wilkins, añaden aún más atractivo a la semana, en donde se tratan temas como las últimas tendencias de lujo o el papel del lujo como fuerza para el bien social en la sociedad actual. Los ganadores de la Final Mundial de Diageo Reserve WORLD CLASS también compartirán sus conocimientos en ponencias en las que intentarán explicar cómo ser un perfecto anfitrión o cómo crear una experiencia Retro Chic con cócteles aptos para hacer en casa.

EL IMPRESIONANTE EQUIPO DE GURÚS DE WORLD CLASS LO INTEGRAN GENIOS DE LA COCTELERÍA

El jurado de Diageo Reserve WORLD CLASS ya cuenta con grandes de la industria como Salvatore Calabrese, Dale de Groff, Dorelli Pedro, Gary Regan, Daniel Estremadoyro y Hidetsugu Ueno; sin embargo, acogerá este año como nuevos componentes a Arturo Savage, Embajador Regional de whiskies de lujo para América Latina y Caribe; Steve Olson, destacado experto estadounidense y solicitado profesor especializado en la industria de las espirituosas, y Aristotelis Papadopoulos, galardonado en 2009 con el premio de Diageo Reserve WORLD CLASS al Bartender del Año. Este jurado altamente respetado analizará el estilo y la destreza, así como la habilidad de los 50 finalistas procedentes de los mejores bares del mundo, quienes ganaron una de las codiciadas plazas en la Final Mundial tras competir contra más de 15.000 aspirantes.

UNA COLECCIÓN DE LUJO QUE PERMANECE EN LOS CORAZONES DE LOS CONSUMIDORES MÁS EXIGENTES

Diageo Reserve WORLD CLASS supera los límites conocidos en mixología y anima a los bartenders a innovar y experimentar con algunos de los mejores espirituosos de Diageo Reserve, como vodka KETEL ONE®, vodka CÎROC®, ginebras TANQUERAY® No.TEN™ y TANQUERAY®, tequila DON JULIO®, ron ZACAPA®, whiskies Blended JOHNNIE WALKER® GOLD LABEL RESERVE™ y JOHNNIE WALKER® BLUE LABEL™– para así crear los cócteles más perfectos y excepcionales que se hayan visto en la industria de la coctelería hasta ahora.

Sigue la competición en la página “Global World Class Finals” de Facebook
www.facebook.com/GlobalWorldClassFinals, a través del Twitter  en @WorldClassLive y únete a nuestras conversaciones con el hastag #WCRio.
Nuestra selección de las mejores fotos de la final de 2012 estarán en nuestro tablón de pinterest.com/WCSociety