“Tenemos una carencia en todo lo que tiene que ver con medios audiovisuales”

 

La Fundación CNSE, como ha explicado Jorge Sánchez Solana, tiene como cometido “la supresión de las barreras de la comunicación y de acceso a todos los servicios de información de las personas sordas para conseguir una mayor participación de este colectivo en la vida social garantizando también el buen conocimiento y difusión de la lengua de signos”. De esta forma, la organización dirige su labor tanto al colectivo como a las personas que lo rodean.

 

Entre todos sus proyectos, destaca el sistema SVIsual, un servicio de videointerpretación audiovisual que permite la comunicación entre personas sordas y oyentes a través de un intérprete. “SVIsual va enfocado tanto a entidades privadas como a Administraciones Públicas para hacer accesibles sus centros de atención telefónica y para facilitar el acceso los centros de atención presencial”, ha explicado el Director de Accesibilidad e Inovación Tecnológica de la fundación.

 

El invitado ha aprovechado su intervención para hacer un llamamiento al pŕoximo Gobierno: “Pediría un apoyo incondicional desde la Administración Pública para garantizar que todo el colectivo pueda tener acceso al servicio de videointerpretación, porque tiene muy buena aceptación”.