Célere se estrena con "Al día siguiente…"

¿Quién ha dicho que Toledo solamente es conocido por sus leyendas y por su gran riqueza cultural? Aun hay más dentro de este territorio en el que reinaban aires imperiales siglos atrás. Nada hay ya de medievo, allí están a la vanguardia y sino que se lo digan a la gran cantera de grupos que salen de allí.

Hablamos hoy de Célere, un grupo de música que canta en castellano conformado por cinco chicos que ensayan en un local de Toledo. Están saliendo al mercado para hacerse un hueco y están teniéndo una gran aceptación. Ha visto la luz su disco "Al día siguiente…" con el sello de la discográfica Rock Indiana.

Al más puro estilo Postal Service, Célere nace cuando Ritxi y Mario (guitarra y batería respectivamente) comienzan a intercambiar ideas y archivos de audio a través de internet. Tras la incorporación de Rasero (guitarra), Javi (bajo) y Álvaro (teclados), la banda decide encerrarse en el estudio para preparar su primera maqueta (En mi sofá, 2009). Durante este periodo, participa en diversos certámenes y festivales, donde obtiene muy buenas críticas y premios suficientes para financiar sus primeros pasos. Alentados por los buenos resultados de su primer trabajo, el grupo empieza a componer nuevos temas mientras prepara algunas cuñas para publicidad y televisión. A mediados de 2010, comienza la grabación de su segundo trabajo autoproducido.

Además, teniendo cuenta el difícil momento que pasa el mundo de la música han sabido focaliar bien su estrategia comercial y están presentes en las redes sociales como Facebook o Myspace; también se encuentran sus éxitos en Spotify e Itunes.