Noticias

Mejor cocinero de Cantabria

El cocinero y propietario del Cenador de Amós y La Casona del Judío, Jesús Sánchez, ha recibido el premio Arco Atlántico Gastro en la categoría de Mejor Cocinero de Cantabria. El jurado compuesto por periodistas y críticos gastronómicos de la talla de Xavier Agulló, Carlos Maribona, Rosa Rivas, Ana Braña y David Fernández-Prada le han considerado merecedor de este galardón por su “constante afán de superación, por la esmerada selección de las materias primas y por lograr combinaciones equilibradas y sabrosas que otorgan mucho placer al comensal”.

Un reconocimiento al esfuerzo, la pasión y la vocación de Jesús Sánchez que ha conseguido elevar la cocina cántabra a las más altas esferas de la vanguardia culinaria mundial y hacer del lujo más que un estatus un plato que paladear. Su cocina de emociones seduce a los comensales que acuden al Cenador de Amós, que el próximo año celebra su 20 aniversario, conservando lustrosa la estrella Michelín que obtuvo en 1995.

Un galardón que también han recibido José Avillez (Mejor Cocinero de Portugal), Marcelo Tejedor (Galicia), Nacho Manzano y Marcos Morán ex aequo (Asturias), Josean Martínez Alija (País Vasco) y Michel Portos (Francia). Como agradecimiento a este reconocimiento, en la entrega de Premios que tuvo lugar la pasada noche en la Plaza Mayor de Gijón, los cocineros deleitaron a los asistentes con un showcooking, además de explicar sus técnicas, sus motivaciones y principios y los aspectos que les han convertido en algunos de los mejores profesionales del Arco Atlántico.

Los premios Arco Atlántico Gastro se integran en el Festival Arco Atlántico celebrado en Gijón del 21 al 29 de julio.  El evento alberga un amplio abanico de actividades relacionadas con la música, el teatro, la danza, la naturaleza, los juegos tradicionales, la gastronomía y las regatas, que tienen como objetivo reivindicar la cultura atlántica sin renuncias a las características del país.