El compromiso con las "smart cities"

 

La tertulia sobre movilidad de Edición Limitada ha contado en esta ocasión con Javier Gil, director de Smarter Cities en IBM España, una compañía que hace tres años lanzaba su proyecto “Planeta Más Inteligente” que ha avanzado significativamente, obteniendo unos ingresos en 2011 un 47% mayores que el año anterior. 

También nos ha visitado Javier Gutiérrez, director de área de telecomunicaciones de Everis. La consultora firmaba hace un par de semanas un acuerdo con la Universidade da Coruña y el Centro de Investigación de las Tecnologías de la Información (CITIC)  para fomentar y promover el desarrollo de proyectos en el ámbito de Smart City desde la capital gallega.

Una vez más hemos contado con la presencia de Manuel Burdiel, director comercial de Alphabet (Grupo BMW),  que con su servicio “AlphaCity”, de reciente implantación en Francia, Alemania y Reino Unido, ha puesto de manifiesto que la apuesta por el futuro de la movilidad pasa por dar respuesta personalizada a las necesidades variables de sus clientes de una manera sostenible, medioambiental y económicamente.