El compromiso de Unilever con la sostenibilidad

Ana Palencia, directora de Comunicación de Unilever, fue la responsable de presentar el Plan Unilever para una vida sostenible. El objetivo es, sobre todo, trabajar para crear un futuro mejor. Cuidar el planeta y cuidar a las personas. Ese es el objetivo y para ello trabajan cada día, conscientes de que sus productos están en 2.000 millones de hogares en todo el mundo.

Con todo el portfolio de productos de Unilever, tanto en margarinas como en helados y otros alimentos, tratan de que el consumidor pueda llevar una vida sana, controlando su colesterol como pieza clave de una vida cardiosaludable.

También, como fabricante de productos de higiene y limpieza, tratan de reducir al máximo las emisiones de gases, y gracias a ello, mejorar la calidad de vida de las personas. Todos los que forman parte de Unilever están concienciados para hacer las cosas en este sentido, y eso se refleja en toda la cadena de suministro, desde las materias primas a la transformación, a los usuarios y al desecho de los envases por parte del consumidor, que es el que provoca el 68% de los gases de efecto invernadero.

En lo que se refiere a las margarinas de la compañía, tratan de reducir las grasas trans y la última innovación es la Flora Pro-activ que reduce el colesterol. Pero con todas, como Flora, Tulipán o Artúa, tratan de inculcar la idea de una alimentación adecuada y equilibrada.