Noticias

Esa costumbre tan española…

Luis Cepeda, director del Concurso de la Tapa, ha visitado hoy Edición Limitada para contarnos todos los detalles de esta edición que tendrá lugar el próximo jueves 18 de octubre en el salón Goya de la Real Fábrica de Tapices (calle Fuenterrabía, 3. Madrid). Los 30 finalistas presentarán sus tapas originales ante el jurado y un anfiteatro que reunirá a los espectadores a partir de las 12.00 horas y dispondrán de 20 minutos para efectuar su creación.

Al final de la jornada se dará a conocer el nombre del ganador, -tras el escrutinio ante notario del jurado- y se le hará entrega del galardón acreditativo de su condición campeón oficial de la Tapa de Madrid, una figura alegórica para el establecimiento, realizada por el prestigioso escultor Santiago de Santiago, y un premio en metálico de 1.000 euros al autor de la tapa.

La Tapa de Madrid premiada se convertirá en patrimonio de la hostelería madrileña durante un año y podrá ser reproducida para la oferta comercial por todos los bares de la capital que lo deseen, con el debido reconocimiento a su autor.

En el transcurso del concurso se celebrarán en la antesala al anfiteatro diversas  actividades en torno al universo culinario de la tapa y sus bebidas propicias, con degustaciones y show cooking interactivos.

Prestigioso jurado

El jurado del concurso lo forman siete miembros procedentes del ambito gastronómico de reconocido prestigio para analizar las características de los 30 finalistas, valorando su sabor, presentación, aplicación comercial y originalidad. En caso de discrepancia, el presidente del jurado goza de voto de calidad.

En la pasada edición, el ganador del certamen fue el cocinero Miguel Espinosa Ciordia, del National Geographic Café de la Gran Vía de Madrid. La tapa, denominada “Planeta Marte”, cautivó a los miembros del jurado por su original presentación y excelencia sápida. En el transcurso el presente año ha sido servida no solo en el establecimiento ganador, sino en numerosos bares de tapas de la capital