“A pesar de la crisis, el mundo de la hípica está creciendo”

En España, el mundo del caballo se relaciona con grandes personalidades o personas de un poder adquisitivo alto. En la actualidad, esta percepción está cambiando. La hípica es un deporte profesionalizado, en el que existen disciplinas que no requieren caballos de presupuestos elevados.
El Secretario General de la Federación Hípica, explica que uno de los obstáculos a la hora de extender la práctica del caballo es que en nuestro país se encuentra demasiado integrada en la ciudad y se ve como algo artificial “En otros países, la cultura del
caballo está integrada en la propia manera de vivir y eso crea una cultura, incluso deportiva”.
Según Venancio García, la Federación gestiona hasta 8 disciplinas diferentes. El salto es uno de los más importantes, internacionalmente hablando, y España se encuentra entre la décima o duodécima posición. Otra disciplina importante en el mundo, aunque no olímpicamente hablando, es el raid, donde nuestro país se encuentra en el puesto número uno.
Respecto a estos datos, el Secretario General de la Federación Hípica, expone que la afición de los caballos está en constante crecimiento, incluso en los tiempos de crisis en los que nos encontramos, y esto se debe, principalmente al gran avance actual en el deporte de la hípica.