El cristal también es una joya

Se preguntarán ustedes que es el cristal dicroico. Pues como nos explica María Elorriaga, es el cristal que cambia de color en función de la luz que reciba. María es la fundadora, junto con su hermana Isabel, de la firma Matxi Glass, que se ha lanzado al mundo del diseño de joyas trabajando este tipo de cristal.

Como nos cuenta María, Isabel es la diseñadora, y María la empresaria. Ambas forman una buena pareja y su firma está alcanzando cada vez más notoriedad. Pero de momento están apenas en su Bilbao natal, y algo en su Berlín de adopción. Pero de Bilbao darán pronto el salto a toda España y ya están negociando acuerdos para estar presentes en algunas ciudades.

La verdad es que sus diseños merecen la pena, y se pueden apreciar en su web www.matxi.com porque de momento, lo más fácil para hacernos con una de estas joyas es comprarlas a través de su página web, aunque son ya varias las joyerías donde podemos encontrarlas, sobre todo en Bilbao.

En Edición Limitada María nos contó este proyecto que han lanzado y que están llevando hacia adelante con mucha ilusión, con la ilusión que muchas emprendedoras y emprendedores están poniendo y que tiene que ser el motor de la recuperación económica en el medio plazo.

Desde luego, el cristal cambia de color en función de la luz que reciba… y de los ojos con los que se mire.