La cultura del tequila

 

Ya saben que el mayor arquetipo México en el mundo es un mariachi vestido de charro jalisciense y bebiendo tequila. Por lo tanto importante es saber cómo se elabora esta bebida, que se extrae a partir de la fermentación y destilado del jugo que se extrae del agave. Eso sí, para llamarse tequila debe estar elaborada exclusivamente en México y contener al menos 51% de agave, aunque los tequilas más puros contienen hasta un 100% de agave.

Desde el 14 de septiembre hasta el 12 de octubre y con el objetivo de  celebrar los 15 años del Consejo Regulador del Tequila, los reconocidos fotógrafos Ben Olivares y Carlos Tomás presentarán una exposición bajo el título: ¿Tequila qué haría sin ti? 43 imágenes en las que además de poder apreciar el majestuoso paisaje agavero, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 2006, se da cuenta del proceso que lleva la producción de tequila. 

Para que nos lo contaran todo con más detalle, hoy hemos contado con la presencia en Edición Limitada de Javier Aranda, Director de Promoción Turística de México en España y Sur Europa, Miguel Ángel Domínguez, Presidente del Consejo Regulador del Tequila y José Torres Díaz, Director de Asuntos Internacionales de México en España.