“Tenemos deuda cero porque nuestra estrategia es sensata”

Bajo un premio que por cuarta vez se le concede a las empresas que mejor desarrollan las prácticas de responsabilidad social y gestión medioambiental, Confortel Hoteles volvió a lucir en la edición 2013 de la feria con uno de los stands más vistosos en la muestra turística más importante del país.

”Los miembros del jurado cada año nos reconocen nuestro compromiso” señaló el director general de la compañía. Un reconocimiento que llega “en un momento en el que el sector está pasando un momento difícil” pero en el el cuál, según José Ángel Preciado, “la empresa está haciendo las cosas bien”.

Los "pasos seguros" del vínculo con ONCE

Una de las claves de la buena marcha de Confortel, es el apoyo de "un accionista importante que nos hace ser referencia en el sector". ONCE es la principal organización en niveles de integración, accesibilidad, sostenibilidad y todo ello hace a la compañía "estar por encima de la media", algo que convierte a esta cadena de hoteles en "la única de Europa certificada en accesibilidad".

Un mérito que según Preciado se ha solventado "sin deuda" en un momento en el que el resto del sector ni siquiera "puede pensar en mejorar el producto, el servicio o la atención". Y es que "el turismo está pasando por un momento bastante duro en el que un plan estratégico tan sensato como el nuestro está funcionando aunque no estemos creciendo como lo están haciendo otros". Un control del negocio para el que "estar vinculado a ONCE es fundamental".

Una cadena competitiva dentro del sector

Con dieciocho hoteles distribuidos entre las importantes capitales de provincia españolas y los principales destinos vacacionales, Confortel completa una oferta más que competitiva en comparación con el resto del sector. Además, esto se completa con un porcentaje de más de un 30% de personas con discapacidad trabajando en los hoteles de la firma.

Y es que ir de la mano junto con ONCE marca una clara hoja de ruta, aunque esto no suponga vivir de subvenciones o ayudas. "Somos una empresa y nos dedicamos a vender camas y alojamientos", lo que diferencia a Confortel de un sector "desdibujado al que le hace falta reinventarse".