Noticias

"En la dieta hay que incluir grasas poliinsaturadas"

La doctora Rosa Ortega, profesora de Nutrición de la Universidad Complutense, indicó en Edición Limitada de Gestiona Radio que la dieta siempre ha de incluir grasas, porque son necesarias para nuestro funcionamiento. Pero no hay que olvidar que las grasas solo deben suponer el 30% del consumo calórico. Además, menos del 10% deben ser saturadas y menos del 1% las grasas 'trans'.

La doctora Ortega achacó el problema de la obesidad infantil al consumo excesivo de grasas y a la falta de actividad: "Los niños pasan demasiadas horas delante del ordenador y de algunos aparatos tecnológicos y les falta actividad física". Además, señaló que los niños siempre han necesitado el mismo consumo calórico pero ahora no queman esas calorías. Por eso, llamó la atención a los padres, que deben ser responsables a la hora de fomentar el ejercicio a sus hijos. Sobre todo a los varones, porque ahora las niñas se cuidan más y desde más pequeñas.

Además, señaló que los padres deben vigilar la obesidad de sus hijos desde el primer momento, para corregir cuanto antes los desequilibrios alimenticios de sus hijos y que crezcan de manera sana, desde la más tierna infancia hasta el final de la adolescencia.

Lo que no hay que olvidar nunca es incluir en la dieta fruta y verdura, porque son fuentes de vitaminas y ayudan a controlar el colesterol. Y además, consumir alimentos, como las margarinas donde encontramos vitaminas liposolubles como la A, la B y tantas otras.