"Es una reflexión sobre la envidia, la forma más perversa de admirar"

El autor Antonio Izquierdo ha presentado en Gestiona Radio su novela "La mitad de los pecados". Cuenta un plan perfecto de un crímen, cometido el la Plaza de Cascorro, Madrid y es, según su autor, "una reflexión sobre la envidia". Confiesa Izquierdo que es "una novela que tenía en la tripa desde hacía años que desata varias opiniones, desde una historia de amor, un libro ético o una reflexión de la envidia".

Ha dicho también Izquierdo que la "envidia es la forma más perversa de la admiración, es el más dramático de los pecados capitales, la envidia es insaciable para quien la siente. Consiste en que quien envidia quiere las cualidades del envidiado, es ingobernable".

El protagonista de "La mitad de los pecados" se llama Pablo "un hombre pobre que es envidiado por alguien poderoso por alguien que lo quiere todo, pero quiere ser Pablo". Ha explicado Antonio Izquierdo que cuenta las miserias de Pablo, pero "le hago un homenaje y le absuelvo, una absolución en la que estoy incluyendo a mi padre". Ha concluido diciendo que ahora se dedica solamente a escribir, a pesar de su gran experiencia como periodista y consultor de comunicación "si no cumples tus sueños nos convertiremos en jubilados con demasiadas cosas que hacer".