Noticias

De escapada a Zanzíbar

Meliá Hotels & Resorts, continuando con su plan de internacionalización y revalorización de marca, abrió el 1 de octubre un exclusivo resort de lujo en la exótica isla de Zanzíbar (Tanzania), uno de los principales destinos turísticos africanos que se ubica en las cálidas aguas del océano Índico.

Meliá Zanzíbar ocupa una finca de 40 hectáreas con playa privada al noreste de la isla, que hacen de este hotel un auténtico oasis de descanso, diseñado para ofrecer los más exclusivos estándares de lujo europeo. Este resort 5 estrellas dispone de 7 impresionantes villas con piscinas y jardines privados, además de un centenar de habitaciones con salas de estar, grandes baños con ducha de lluvia exterior, y jardín o terraza con vistas al mar, de un original y atractivo estilo que inspira al paraíso más exótico. 
 
El espectacular beach club del hotel, “Gabi Beach”, invita a disfrutar de una verdadera experiencia salvaje africana sobre la arena de la playa, aderezada con un lujoso servicio de beach concierge. Ocupa un lugar privilegiado, rodeado de palmeras, con grandes camas balinesas para disfrutar de las magníficas vistas del arrecife, y su oferta gastronómica se caracteriza por su gran horno de leña, que se complementa con un menú de cocina al grill. 
 
El hotel propone además diferentes experiencias culinarias. “Spices”, que mantiene la tradición de los mercados de especias de Stone Town (principal ciudad de Zanzíbar), ofrece una mezcla internacional de cocinas con una marcada influencia árabe y africana tanto en los menús a la carta como en el buffet. El restaurante se extiende sobre una preciosa terraza protegida
por árboles autóctonos que permite comer al aire libre. El restaurante “Aqua”, un concepto gastronómico original de la marca Meliá, está situado sobre el acantilado y ofrece menú a la carta de estilo mediterráneo fusionado con sabores contemporáneos africanos. El Pool bar, es ideal para comidas ligeras, pasta, sándwiches, hamburguesas y aperitivos. En el embarcadero privado del hotel se encuentra el amplio “Jetty Bar & Lounge”, con una impresionante ubicación a los pies del océano, que está preparado para servir aperitivos y tapas internacionales disfrutando del sol. Por último, “The Library” es un singular bar que ofrece una selecta gama de vinos internacionales y champagnes.
 
El lujoso spa “Anantara”, un oasis de belleza y tranquilidad, proporciona una experiencia de bienestar interior y exterior en armonía con el ambiente, en el que se utilizan aromas de los aceites y elixires más exóticos del mundo. El spa dispone de seis cabinas privadas para tratamientos, dos pabellones exteriores para masaje tailandés, una piscina de entrenamiento
con solárium y un completo centro de fitness con sauna. Los tratamientos están basados en las técnicas tailandesas, ayurvédicas y balinesas, incorporando hierbas autóctonas. El hotel también ofrece equipamientos para la práctica de deportes de playa y acuáticos, así como bicicletas para el disfrute dentro del entono del resort. Los niños, por su parte, podrán disfrutar en el Kids Club frente a la piscina.