"España necesita cultura en movilidad laboral"

Llorente & Cuenca es la consultoría líder en comunicación con más de 200 profesionales que trabajan para grandes compañías. Su director de RRHH, Enrique González, ha explicado para Diario Financiero que con tal sólo 16 años de existencia, la empresa se han convertido en todo un referente  y no sólo a nivel nacional.

Este éxito se debe, según el experto en RRHH, a los grandes profesionales que forman la compañía, entre los que prima la vocación común por la comunicación y un espíritu emprendedor. Además, Enrique González ha querido insistir en que no existe un perfil único en la empresa desde la perspectiva profesional, aunque ha reconocido que un 80% proviene del mundo de la comunicación.

El director de RRHH de Llorente & Cuenca también ha querido pronunciarse acerca de las polémicas declaraciones del presidente de la Comisión de Economía y Política Financiera de la CEOE, José Luis Feito, en las que proponía una retirada de las prestaciones por desempleo a todas aquellas personas que rechazaran un trabajo. A Enrique González le parece excesiva la propuesta y añade que sería más razonable retirar la ayuda cuando, al menos, se rechazaran 3 trabajos. Aun así, ha querido dejar claro que el principal problema de este país es la falta de cultura en movilidad laboral. Una idea que, desde Llorente & Cuenca se ha conseguido implantar poco a poco.