El estrés: un factor determinante en las enfermedades neurológicas

La mayoría de las veces, el estrés pasa inadvertido, pero es un factor importante y determinante a la hora de hablar de enfermedades neurológicas. Jesús Porta-Etessam muestra datos relevantes en este ámbito, que afecta a unos 7 millones de personas en nuestro país, de los cuales un millón y medio se refieren a un estado grave.

Una de las patologías de mayor prominencia es la vascular cerebral, también conocida como enfermedad circulatoria del cerebro que presenta graves consecuencias, llegando a ser incluso mortales. Existen otras menos conocidas como el isquemia o el infarto de cerebro, que se producen cuando falta la circulación y el oxígeno no llega.

En la actualidad ha habido grandes avances en la neurologías, tanto en sus diagnósticos como en sus tratamientos. Cada día, los ciudadanos somos más conscientes de enfermedades como el Parkinson, enfermedades auto-inmunes, no hereditarias o incluso, las adquiridas por exceso de defensas en la persona, como la conocida esclerosis múltiple.