Famosos que no siempre fueron ricos

Hace poco se hacían publicas las declaraciones del jóven artita Justin Bieber una declaraciones que ya han dado la vuelta al mundo y en las que asegura haber crecido siendo pobre. “ Cuando iba con mi madre a restaurantes teníamos que mirar la carta muy detenidamente y no podíamos pedir refrescos porque eran muy caros, siempre pedíamos agua. Solo pedíamos un plato porque no podíamos pagar dos”. Unas duras declaraciones de uno de los artitas que mejor cobran en la actualidad, 108 millones de dólares ha ganado en los últimos dos años. Asegura que todo lo que vivió le ayuda ahora que es multimillonario porque entiende el valor de ese dinero.

Casos similares han salpicado a lo largo de los años el mundo de la farandula.

**Oprah Winfrey, La popular presentadora estadounidense de origen afroamericano es una de las más influyentes personalidades del panorama. Durante su niñez sufrió la pobreza y el maltrato. Se hacía vestidos con la tela de los sacos de su padre. A los nueve años ya había sufrido abusos sexuales, a los 12 ya había pasado por un correccional y a los 14 abortó tras una violación. Su situación era tan mala que a los trece años decidió escaparse de casa, pero a los a los 19 años empezó trabajando como reportera en una estación de radio y de ahí a la fama.

**Johnny Depp tuvo que vivir con su familia en un cuarto de motel durante casi un año. Cuando tenía 15 años sus padres se divorciaron y el actor comenzó a refugiarse en las drogas.

**Halle Berry fue criada solo por su madre ya que su padre las abandonó cuando ella tenía cuatro años, una precaria situación económica que la obligó a vivir durante algunas épocas en alberguer de mendigos. Además sufrió maltrato de muchos de los novios de su madre, lo que le causó una importante disminución auditiva.

**Jim Carrey: Su familia tenía una gran empresa y no les faltaba de nada hasta que quebró. Tenía 14 años cuando no les quedó otra que instalarse en unas carpas en el terreno de sus familiares. Además tuvo que emplearse en una empresa de limpieza y trabajar en la noche.

**Leonardo DiCaprio. Creció en un suburbio de Hollywood, en el que se dice predominaban las drogas y la prostitución. Al joven actor lo descubrió un cazatalentos y comenzó entonces a formarse en el mundo de la actuación.

**Eva Longoria. De padres mexicanos se crió en un rancho en el que debía salir a cazar su propio alimento junto a su padre, además trabajó como mesera en un restaurante de comidas rápidas como cualquier adolescente.

**Sarah Jessica Parker tuvo una infancia de pobreza junto a sus 7 hermanos. Parker recuerda que vivió junto a sus hermanos de la beneficencia pública, en Ohio y muchas veces Vivian a oscuras por falta de luz.

**Hilary Swank: Dicen que la actriz vivió gran parte de su infancia en un trailer. En una ocasión Suank, sin ocultar su paso por la pobreza confesó que su madre llegó a endeudarse para asegurarse de que Hilary no tuviera hoyos en sus medias.
Daniel Craig: El actor inglés que interpreta al flamante James Bond es El hijo de un doblador de acero y una profesora de arte que se vieron obligados a dormir muchas veces en una silla del ‘Hyde Park’, en Londres por la difícil situación económica que atravesaban cuando aún no habian descubierto su talento.