Las firmas de lujo pierden la batalla legal contra las "low cost"

Y es que los expertos han determinado que la firma de Amancio Ortega, la española Mango y la sueca H&M captan las nuevas tendencias y llegan a un público diferente al que se dirigen Chanel, Dior o Armani.

Las demandas por plagio han aumentado desde que llegó la crisis, lo que lleva a las marcas a buscar la exclusividad de sus modelos.

Aunque la gran mayoría de los pleitos se resuelven antes de llegar a los juzgados, con acuerdos que en pocas ocasiones salen a la luz, los tribunales suelen dar la razón a las “low cost” frente a las firmas de lujo. Es el caso de la demanda presentada por Louboutin contra Zara por la copia de un modelo de zapatos. No obstante, un tribunal francés falló a favor de Zara alegando que su modelo no se podía confundir con el de Louboutin.

Una nueva victoria para el propietario del grupo Inditex, Amancio Ortega, que ayer se alzó con el título de “el multimillonario que más aumentó su fortuna en 2012” y alcanza el puesto número 3 en el ranking de hombres más ricos del mundo.