“Hay que fomentar a los turistas extranjeros dentro del turismo rural”

El sector del turismo es uno de los pocos que sigue generando riqueza, y dentro de éste se encuentra el turismo rural. El Director de Comunicación de Toprural, expone la importancia de promover este tipo de turismo “ No solo hay que fomentarlo dentro de España, sino en el extranjero”. Según datos de este portal, el 90% de los turistas rurales son españoles y sólo el 10% proceden del extranjero. “Cada vez hay más extranjeros que se deciden por esta opción, pero aún debe fomentarse más” explica Joseba Cortazar.

En épocas clave para el turismo, como es el puente de mayo, los datos muestran el descenso de ocupación, apuntando sobre todo a una reducción de estancia. Según Toprural, la ocupación no supera el 35%, sin embargo aumenta la estancia en fin de semana. El portal líder en turismo rural viene observando esta tendencia durante los últimos 3 años “Una de las causas podría ser que el lunes 30 no era festivo, aunque la crisis tiene mucho que ver en este descenso de ocupación”, explica su Director de Comunicación.

Joseba Cortazar insiste además en la necesidad de crear ofertas comprensibles y asimilables para atraer a los clientes “una estrategia es por ejemplo, diferenciar entre casa de alquiler íntegro o por habitaciones”. Para el Director de Comunicación de Toprural tanto el alojamiento como su entorno son fundamentales para la elección del destino por parte del cliente.