Noticias

A Francia no le renta participar en Fitur

La agencia de desarrollo turístico de Francia ha decidido cancelar su participación en las ediciones 2012 de las ferias Fitur en Madrid y BIT en Milán, ya que considera que el retorno de la inversión no es suficiente y que este medio "ya no responde a las necesidades de los profesionales del sector".

Atout France ha decidido reajustar así su estrategia en los salones de turismo internacionales aunque reconoce que los encuentros son muy "esperados" y evolucionan de forma contrastada con los años. Por ello, la agencia gala lamenta que los salones Fitur y Bit hayan perdido respectivamente 20.000 (-5%) y 50.000 (-33%) visitantes, cuando el precio del metro cuadrado de exposición no deja de aumentar, concretamente un 12,5% en ambos casos.

Un dato matizado por la directora de Fitur, Ana Larrañaga, que asegura que en la pasada edición de Fitur, los visitantes profesionales incrementaron un 3,1% sus visitas a la Feria respecto a 2010, "lo que constituye un dato positivo dado el contexto general que atraviesa el sector".