El Ganso apuesta por la libertad de horario de los comercios

Los responsables del éxito de la firma de moda española El Ganso son dos hermanos emprendedores que en el año 2006 vieron la oportunidad de negocio en un nicho de mercado inexistente, por aquél entonces, en nuestro país. Uno de los fundadores y a su vez director general de la firma, Clemente Cebrián, ha explicado en los micrófonos de Gestiona Radio que el objetivo con el que nació  El Ganso fue el "democratizar un estilo de ropa  con precios competitivos y la mejor calidad posible".

Aunque en un primer momento El Ganso era reconocido por sus famosas zapatillas, con el paso de los años fue ampliando su oferta y descubriendo que al cliente le interesaba también la parte sextil. La idea que no han abandonado desde que abrieron su primera tienda y que han perseguido desde agosto de 2006 es ofrecer "prendas duraderas en el tiempo", según ha explicado Clemente Cebrián.

A pesar de que cuando uno piensa en una firma como ésta cree que el perfil del público es joven, el director general de El Ganso ha aclarado que el rango de edad de los clientes de sus colecciones es "muy amplio" y abarca desde los 20 hasta los 40 años.

La situación del sector textil, como la mayoría de los sectores, es delicada debido a la crisis económica. Sin embargo y según ha explicado Clemente Cebrián, El Ganso hace un balance positivo de sus años de existencia y recuerda que, aunque "en algunas tiendas las ventas no sean muy altas, la firma va creciendo y abriéndose camino en el exterior". En este sentido, sí ha aclarado que las personas buscan cada vez "más las ofertas y las promociones".

Esta firma española cuenta con 30 tiendas abiertas y se encuentra ya en países como Portugal, Francia y Santiago de Chile. Clemente Cebrián ha insistido en la importancia de salir al exterior y ha dicho que las diferencias con respecto a España son claras, ya que asegura que en el caso de Francia, por ejemplo, "la capacidad de compra es mayor".