"El híbrido de Infiniti sólo consume 7 litros"

Javier Arias, director de Comunicación de Infiniti, nos presentó esta marca japonesa en los micrófonos de Edición Limitada de Gestiona Radio. Nace como una división del gigante japonés Nissan. Sus primeros coches se vendieron en Estados Unidos, y su sede europea está en Suiza. Nada como unir la tecnología japonesa con la precisión suiza.

Pero el secreto de Infiniti está en uno de los rasgos distintivos del lujo asiático: el trato al cliente. Los puntos de venta no son concesionarios, sino centros de atención al cliente, donde el trato es algo exquisito. En palabras de Javier Arias, "hay que ofrecer al cliente nuevas sensaciones y experiencias", "que el que entre en un centro nuestro se sienta acogido".

Pero Infiniti no es sólo eso. Sus vehículos son de auténtico lujo, con todos los avances de tecnología japonesa, con modelos punteros y de alta gama. En 2013 lanzarán su vehículo eléctrico, pero, de momento, han sacado al mercado un vehículo híbrido con 300 caballos y un consumo mixto de 7 litros a los 100 km. Eso sí que es un lujo. Además, Arias reconoce que los vehículos híbridos son el futuro a medio plazo, porque los eléctricos tienen aún el problema de la autonomía de las baterías.

Como arrancaron en 2009, en Infiniti España no saben lo que es la caída de las ventas, porque sólo han conseguido subidas a lo largo de estos tres años. En este tiempo han abierto ya 17 puntos de venta y también han ampliado a Portugal, con seis aperturas en los últimos meses.  

Infiniti se ha demostrado como un gran vehículo para flotas de dirección, para alguien que quiera sentirse diferente. Desde luego, en Infiniti saben cómo fidelizar al cliente.