Historias de inmigración y exilio

Sergio Peris Mencheta ha visitado Edición Limitada para hablarnos de su proyecto teatral, 'Un trozo invisible de este mundo'. En él, cinco personajes abordan con ironía, humor y drama dos temas que se tocan, que se confunden y rozan: el exilio y la inmigración. Sin paternalismos, sin condescendencia y sin tópicos, esta obra trata de poner nombre y apellidos a aquellas personas que a menudo solo conocemos a través de las cifras y estadísticas de los titulares de prensa.
 
Un agente de policía que cree que en este país no cabe nadie más. Un inmigrante que llama desde un locutorio a su mujer y, entre divertidos desencuentros y confusiones, explica cómo le van las cosas y la dureza de la distancia. Una mujer subsahariana que cuenta a su hijo cómo viajó a Europa y los obstáculos que encontró en el ‘primer mundo’. Un joven que relata su experiencia frente a la tortura en la Argentina de la dictadura de la Junta militar de los 70, y un hombre que, cargado de sarcasmo, filosofa sobre lo que supone estar lejos de casa y perderlo todo por un exilio político. Textos  basados e inspirados en personas y experiencias reales conocidas gracias a la colaboración de diversas organizaciones y ONG´s, a las que el autor debe un enorme agradecimiento.

Por su parte, es el cuarto texto que firma como autor teatral Juan Diego Botto, después de “El privilegio de ser perro”, “Despertares y celebraciones” junto a tu madre Cristina Rota y “La última noche de la peste”. Aunque es la primera vez que interpreta un texto suyo. Un reparto en el que encontramos además a una de las privilegiadas voces que podemos escuchar en pequeñas salas de Madrid. Astrid Jones.