La importancia de las grasas en nuestro organismo

Un alimento importante en la dieta para nuestro organismo es que está compuesta por aceites vegetales que son fuente de grasa insaturada. En nuestra alimentación, las principales fuentes de grasas son los aceites, las semillas, los frutos secos, las margarinas y mantequillas, los pescados azules y las carnes.
Funciones de la grasa:
• Entre las principales funciones de la grasa en nuestro organismo se encuentra el que es un material de reserva energética. Además, los triglicéridos (tipo de grasa formada por ácidos grasos esterificados con un glicerol y muy común en los alimentos) pueden utilizarse como energía de reserva ya que pueden acumularse ilimitadamente.
• También Forma parte de la estructura celular, especialmente importantes en la membrana celular. En el transporte, las lipoproteínas transportan lípidos poco solubles por la sangre y en la regulación algunos lípidos son hormonas sexuales o suprarenales.
• La mayoría de las grasas vehiculizan vitaminas y nutrientes esenciales, siendo imprescindibles para laabsorción de vitaminas liposolubles (A, D, E y K).
• Las grasas insaturadas han demostrado ser claves en la reducción del colesterol LDL y en la reducción del riesgo de enfermedad coronaria y accidentes cerebrovasculares.
• Por último, Dotan de palatabilidad a los alimentos.