“Para ING Direct hacer marketing es estar cerca de los clientes”

ING Direct opera en España desde el año 1999, desde entonces el banco ha aumentado su capacidad llegando a contar en la actualidad con casi dos millones de clientes en España y gestionando alrededor de 300.000 millones de euros. 

En sus inicios, ING Direct comenzó como un banco complementario con el objetivo principal de optimizar los ahorros de sus clientes. Almudena Román explica que “había una necesidad por parte de los clientes, en ING Direct obteníamos una importante reducción de costes y remunerábamos ese ahorro”.

El banco ha experimentado un crecimiento continuo y en la actualidad es uno de los mayores bancos especializados en banca electrónica. Su estrategia de marketing ha estado siempre orientada hacia el acercamiento hacia sus clientes y la satisfacción de sus necesidades, la directora general de marketing de ING Direct ha expuesto que “siempre hemos tenido un modelo de negocio basado en el uso de las tecnologías y obtener mayor eficacia en costes, pero siempre hemos dirigido esa línea de negocio a estar cerca de nuestros clientes”.