Inma Chacón: "Las instituciones no ayudan a esclarecer el tema de niños robados"

Nueva historia creada por Inma Chacón. Un nuevo trabajo literario con el nombre de Mientras pueda pensarte. El protagonista es Carlos, de profesion publicista cerca de los 40 años Un profesional reconocido que goza de gran éxito social, un soltero de oro muy solicitado por las modelos famosas. Pero no sabe quién es. O al menos eso piensa él, que decide que no va a averiguar cuál es su pasado. 

Durante años ha tenido dudas sobre su origen y es que a veces que dificil es encajar con lo que te rodea. Y es que la historia podría ser una de las historias reales que están saliendo a la luz en los últimos años. Los niños robados y comprados por otros matrimonio, con datos que te llenan de sopresa: niños comprados a plazos. Como el protagonista Carlos y su amigo, José Luís. La autora se ha empapado de todas las historias que han ido apareciendo en los medios de comunicación, aunque afirma que "las instituciones no están ayudando mucho a encontrar respuestas".

Maria Dolores, es una mujer sencilla pero que siempre, dentro de un rinconcito de su corazón y su cabeza tenía la esperanza o la convicción de que su hijo no murió en aquel parto con 17 años, sino que vive. Era una madre soltera que da a luz en los años 60, los años del llamado baby boom. estigmatizada por una sociedad que se avergonzaba de las chicas que solteras tenían un hijo. 

La autora ha dicho que ve este libro como una esperanza, mirar hacia delante para que la gente, cuando lea la historia de estos niños robados y vendidos, se pregunten a sí mismos las cuestiones que puedan abordarle.