¿Irías en Plan Comando como en Friends?

La respuesta mayoritaria a la encuesta sobre “¿qué harías si olvidaras meter en tu maleta la ropa interior?” fue que “comprarían ropa interior nueva” con un 82% de los votos, el 13% iría sin ropa interior, el 3% se la pediría prestada a su compañero/a de viaje y el 2% le daría la vuelta a la que lleva. Estos datos se desprenden de un estudio realizado por www.skyscanner.es, el portal europeo líder en búsqueda de vuelos.

No es una novedad lo de ir sin ropa interior, pero no deja de sorprendernos. De hecho, ha habido sonados casos como los de la periodista que entrevistó al Primer Ministro de Serbia o el reciente caso de la cantante Britney Spears a quien el viento y su mini vestido le jugaron una mala pasada. Pues bien, los españoles de a pie no somos menos que los famosos y, en caso de olvidarnos meter la ropa interior en la maleta, un 13% de los encuestados asegura que iría de “comandos” –sin ropa interior-. Todos recordamos la escena de Friends donde Joey va en «Plan Comando» con la ropa de su compañero y amigo.

“Nuestros usuarios no dejan de sorprendernos cada día con sus respuestas a nuestros estudios. Claramente la contestación de comprar ropa interior nueva es la mayoritaria, pero el hecho de que la segunda sea ir de comandos nos encanta, así como que aseguren que se la pedirían prestada a su compañero/a de viaje e incluso que le darían la vuelta a la que llevan”, asegura Eliana Gómez, responsable del metabuscador en España.

En esta misma línea, otra encuesta realizada por Skyscanner revela que de entre los objetos que más detestamos olvidar meter en la maleta, el cargador del móvil encabeza la lista con el 35% de los votos, seguido del cepillo de dientes (29%) o alguna prenda de ropa interior (22%). Quizás las prisas o el deseo de emprender el viaje lo antes posible sean los motivos por los cuales olvidamos habitualmente objetos de primera necesidad como los citados anteriormente. “Teniendo en cuenta que España es uno de los países europeos con más teléfonos móviles por habitante, no es de extrañar que el cargador de la batería del móvil sea uno de los objetos más olvidados y el que más detestamos dejarnos en casa”, asegura Eliana Gómez. “En este ranking de objetos que más nos molesta dejar olvidados en casa también aparecen: el maquillaje (6%), el adaptador de corriente (2%), el libro de lectura (2%) y los zapatos (2%), además del pijama (1%), el bañador (1%) y los calcetines”, dice Eliana.