“Lo primordial para Peugeot es fabricar vehículos poco contaminantes”

La firma de vehículos Peugeot ha estado siempre muy concienciada en la responsabilidad social. Tanto es así, que fueron los primeros en España en vender un coche eléctrico el denominado iOn. Según José Antonio León, “los coches eléctricos tienen aún poca aceptación por dos razones: las falta de infraestructuras y la poca cultura hacia la utilización de los mismos”.

 

Esta semana, la firma ha lanzado un nuevo modelo: el Peugeot 208. Para el director de comunicación de la marca, este coche será el lanzamiento del año, puesto que tras un mes de comercialización, ya existen alrededor de 1.800 pedidos: “este coche está destinado a un target más joven y femenino, todo indica que será un éxito absoluto”.

 

Este año Peugeot tiene previsto lanzar la partner eléctrica y un segundo modelo híbrido el 508 RXH y posiblemente un tercero. Su interés en el lanzamiento de vehículos responsables con el medio ambiente mantiene su espíritu de concienciación. Según José Antonio León “todas las marcas de automóviles deben fabricar vehículos que contaminen y emitan muy poco, esa es la prioridad de Peugeot”.