Mario Sandoval y Starbucks ofrecen un viaje al corazón del café


Starbucks cumple 10 años en España y para celebrarlo ha querido contar con el reconocido chef Mario Sandoval, galardonado con una estrella Michelin y dos soles de la Guía Repsol, para elaborar por primera vez un “Viaje gastronómico al corazón del café”. Beatriz Navarro Jiménez-Asenjo, Marketing & Category Director de Starbucks Spain & Portugal ha visitado Edición Limitada y ha explicado que se trata de "un menú compuesto por 7 platos salados y dulces, con el objetivo de posicionar esta bebida en el lugar que merece". Además “la creación de este menú consigue mostrar la calidad de nuestros cafés, el amplio abanico de sabores en función de su origen y, lo mejor, que a través de los platos entendamos el mimo que le damos desde su plantación hasta la taza de café perfecta. Esto es lo que nosotros nos esforzamos por hacer todos los días”.

Tras el proyecto planteado al equipo creativo de Coque, el restaurante de Mario Sandoval ha conseguido superar con nota un reto: estudiar, analizar y probar los sabores y aromas del café en platos salados. El reconocido chef dice “para mi era importante retratar en mis platos lo que el café me iba contando de si mismo: su sabor, su aroma, su cuerpo… y elevarlo con mi cocina. Ha sido una inmersión total en cafés de orígenes dispares y, a mi equipo y a mi, se nos ha abierto una puerta desconocida para experimentar con café en el mundo del salado, que no esperaba”.

STARBUCKS CAMBIA SU FORMA DE DENOMINAR A SUS CAFÉS

Starbucks ha modificado recientemente la denominación de sus cafés de lugar de origen a intensidad de tostado. De esta manera, los paquetes de café pasarán a llamarse Blonde Roast Coffees, Medium Roast Coffees y Dark Roast Coffees.

Cada café requiere diferentes cantidades de tiempo y temperatura durante el proceso de tueste para crear la taza perfecta de aroma, acidez, cuerpo y sabor. Clasificando el café en tres categorías de tostado, los clientes pueden encontrar fácilmente su sabor e intensidad deseado. Los Blonde Roast Coffees son sutiles, suaves y melosos, los Medium Roast Coffees, son ricos en sabores y equilibrados, mientras que, los Dark Roast Coffees cuentan con un cuerpo más intenso con sabores robustos y audaces.