Un mes más para la exposición 'El joven Van Dyck' en el Prado

Calificada por uno de los biógrafos de Van Dyck, Robin Blake, como "excelente" en su artículo publicado en el 'Financial Times' el pasado 23 de noviembre, la exposición dedicada a la producción de un jovencísimo Van Dyck es una de las mayores consagradas al artista en el mundo y la primera que se celebra en España dedicada en exclusiva a su pintura y dibujos, según el Prado.

La ampliación del calendario de la exposición de Van Dyck coincide con el de la muestra 'Los trípticos cerrados del Museo del Prado. De grisalla a color', hasta el 1 de abril.

Se trata, dice la pinacoteca, de una exposición didáctica que enseña a través de fotografías a tamaño real las imágenes, poco conocidas, que aparecen en los reversos de los trípticos y tablas flamencas que conserva el Prado y que habitualmente se exhiben abiertos.

El museo informa también de que su nuevo programa de exposiciones temporales se inicia el próximo 11 de marzo con 'El Labrador', una muestra que reúne, hasta el 16 de junio, toda la producción conocida de Juan Fernández 'El Labrador', pintor español de la primera mitad del siglo XVII y referente de los inicios de la historia del bodegón en España, conocido por ser el pintor de las naturalezas muertas.

De forma simultánea a esta exposición, a partir del 18 de marzo y hasta el 19 de junio, el museo expondrá por primera vez fuera del Reino Unido la colección de dibujos de artistas españoles del British Museum, considerada una de las más importantes del mundo.

La muestra, coorganizada por ambos museos bajo el título 'El Trazo español en el British Museum. Dibujos del Renacimiento a Goya', ofrecerá una oportunidad única para apreciar cómo plasmaron los artistas españoles su compromiso con el dibujo del Renacimiento.