Objetivo de Dolores Promesas: 45 tiendas en 2014

La crísis económica ha afectado a todos los sectores de la economía desde que comenzó en 2008, sin embargo, como bien dicen algunos profetas, los momentos de incertidumbre económica son una buena oportunidad para algunos porque la dejan de lado y saben entender el momento para poder crecer. Puede que una de las firmas de moda que ha sabido capear el temporal y muy bien ha sido la de Dolores Promesas.

La marca de este personaje virtual de vida agitada como ha contado su fundador y director general, Javier Lapeña nace en el año 2004 y desde entonces no ha dejado de crecer. Ha reconocido Lapeña que el proyecto de la marca "fue intensa y empezamos a facturar en la P/V de 2006" y el destino le tenía preparado a Dolores no las tiendas multimarca como se pensó en un principio, sino el habitar sus propias tiendas. Justo en el estallido de la crísis en 2008 abrieron su primera tienda y desde entonces "ha crecido mucho teniendo 14 tiendas abiertas en España y otras 5 en proyecto de apertura" así lo ha dicho el fundador de esta firma desenfadada y divertida que funciona bien a pesar de que el consumo ha bajado " se podría vender más, pero la crísis a nosotros nos ha servido para estructurarnos y crecer poco a poco".

Por ahora no hay expasión internacional

Los planes de expansión están dentro de la hoja de ruta de Dolores Promesas pero "no por ahora", según ha dicho Lapeña el proyecto es "tener 45 tiendas en España en 2014 y a partir de ahí salir fuera". Ha confesado su director general que la internacionalización de la marca se basaría en la comunicación "tal como comenzamos en España, una buena comunicación que nos de a conocer".