Noticias

Paca Gabaldón: “Los aplausos te compensan de todo lo malo del pasado”

De cuento breve a obra de teatro y después a película. "Testigo de cargo" se convirtió en la quinta película más vista en la historia del cine. Es una de las grandes historias de amor épico de la literatura que gira en torno a un acusado, un presunto culpable, un juez y un testigo de cargo, protagonizado por la actriz Paca Gabaldón. Amor, pasión y juicios con un final emocionante y sorprendente.

La actriz interpreta a una mujer fuerte, enigmática, germana y enamoradísima del presunto culpable. Asegura Paca que el papel, le pareció un desafío muy difícil ya que el personaje exige que se desdoble en dos juegos diferentes, algo que es complicadísimo. Por un lado imitar el tono germano y por otro, cambiar el registro de voz para conseguir parecer dos personas distintas. Muchos viajes han criado a esta gran actriz que dice haber aprendido en la soledad de su condición de trotamundos. La voz y la estatura le han proporcionado más papeles de mala que de buena, pero ella se define como sensible, romántica y con gran sensibilidad para captar las emociones, “Desde muy pequeña he tenido la vocación de observar a los demás y esa es la mejor escuela para una actriz”.

Sus inicios en la interpretación

Una larga carrera que comenzó siendo muy joven, “En los 70 yo no paraba, estaba de moda y me estrujaron, pero pasas la frontera de los 35 y parece que ya no hay personajes” declaraba Paca Gabaldón. Asegura que cuando ella empezó el gremio era una gran familia pero que ahora es una invasión, “se ha masificado la profesión porque se ha puesto de moda ser famoso”, pero ella lo tiene claro, para esta profesión hay que tener vocación y formarse porque no es lo mismo ser famoso que ser actor.