Noticias

Las películas más taquilleras del 2011 no fueron las más rentables

Cuando hablamos de los filmes más rentables nos referimos a aquellos que más dinero han ganado por cada dólar invertido y, viendo la lista de 2011, ninguna de las más taquilleras se lleva este honor: han ganado mucho pero también han costado mucho.

A la cabeza de las más taquilleras de 2011 nos encontramos con una que ya esperábamos: el final de Harry Potter. El mago británico consiguió ganar 1.300 millones dólares en todo el mundo. Le sigue Transformers 3: El lado oscuro de la Luna, que se embolsó 1.100 millones de dólares. En el tercer puesto, una de piratas: la tercera parte de Piratas del Caribe, ésta vez con Penélope Cruz, que consiguió junto a Johnny Depp 1.000 millones en taquilla. El cuarto lugar lo ocupa una para niños, que se llevó 663 millones, Kung Fu Panda y cerrando el 'top five', no podía faltar Amanecer, la tercera parte de la saga Crepúsculo que ganó 648 millones en taquilla.

Eso en cuanto a las más taquilleras en todo el mundo, pero la lista de las más rentables no se parece en nada a la anterior. Tomando como baremo el mercado dominante, la taquilla USA, en cabeza encontramos una película para niños con el omnipresente Johnny Depp -aunque ésta vez prestando sólo su voz-, Rango, que se convierte en la más rentable de 2011 ganando sólo 123 millones de dólares en Estados Unidos. La segunda la protagoniza una de las actrices más rentables de Hollywood, Jennifer Aniston, que ha conseguido que Sígueme el rollo ocupe esta posición al haber ganado 103 millones en su país. El tercer puesto de las más rentables es para Salidos de cuentas, una comedia gamberra con Robert Downey Jr. que ganó 100 millones el pasado año.