Premio Fad a la Arquitectura de Interior

A punto de cumplir un año de vida, Tondeluna, el proyecto más personal Francis Paniego y su mujer Luisa Borrachina, se alza con el “Óscar de la Arquitectura”. “La consecución de un sueño largamente meditado”. Eso es para Francis y Luisa Tondeluna, un nuevo espacio alegre, luminoso y con un punto lúdico en el que la cocina interactúa con el comensal. En Tondeluna no hay reglas, ni etiquetas, ni reservas previas; solo la libertad de disfrutar con la comida, de compartir, de divertirse y de abandonarse al más absoluto placer por el placer. Por ello, el jurado alaba el «brillante diálogo entre las necesidades de uso y la organización espacial» del proyecto, obra del estudio Picado de Blas Arquitectos.

“El Gastrobar Tondeluna, en el corazón de Logroño, no es un bar ni un restaurante, sino un espacio de encuentro donde se funde la acción de cocinar con la de comer. Nosotros añadimos un elemento más: es también el lugar donde la restauración se funde con el diseño. Los fogones están a la vista de las mesas, cocinero y camarero son lo mismo, y el vapor de las ollas se dispersa en un ambiente visualmente limpio y fresco”.

Picado de Blas Arquitectos

Los prestigiosos premios FAD fueron entregados ayer en la plaza dels Àngels de Barcelona, frente a la sede del FAD. La ceremonia de entrega fue el inicio de la Gran Verbena del Diseño, la fiesta de clausura del FADfest, el festival del diseño y arquitectura organizado por el FAD entre el 26 de junio y el 12 de julio. En otras categorías el Premio ha recaído en el Centro Cultural Matadero de Madrid y en Madrid Río, entre otros.

DATOS ÚTILES
Dirección:
Muro de la Mata, 9. Logroño.
Teléfono: 941 23 64 25
Horarios: De martes a sábado de 11:00h a 24:00h y domingo y lunes de 11:00h a 17:00h.
Precio: entre 12 y 25 €.