Noticias

“Este premio nos impulsará a seguir luchando”

Los Premios de Dependencia y Sociedad, el de la Excelencia, I+D en Dependencia y Comunicación y Dependencia, están dotados además de por el espíritu propio del premio por un reconocimiento económico de 18.000, 10.000 y 6.000 euros respectivamente. La Fundación Caser es la encargada de crear esta iniciativa con el objetivo primordial de potenciar la promoción y el desarrollo  de las actividades relacionadas con la dependencia.

Uno de estos premios lo ha recibido la Funación NIPACE, concretamente el de Excelencia por la introducción en España del método de rehabilitación Therasuit. Este sistema ha sido utilizado, principalmente para desórdenes neurológicos y sensoriales en niños con parálisis cerebral. Se trata de un traje que por medio de unas bandas elásticas, simula los músculos del niño. Junto a la realización de una serie de ejercicios de forma intensiva se logran unos resultados extraordinarios. Se aplica en niños con parálisis cerebral y trastornos neuromotores. Además ofrece una ayuda importante en otros pacientes con problemas de integración sensorial y autismo. Por todo ello, la Asociación NIPACE ha recibido este merecedor premio a la Excelencia. Ramón Rebollo, ha explicado que “este premio ha sido muy importante para la fundación”, además ha expuesto que “gracias a este reconocimiento, seguirán luchando en la mejora de este tipo de enfermedades”.

Además de este premio, la Fundación Caser ha otorgado otros como la categoría de I+D en Dependencia para la Escuela Superior de Ingeniería y el Premio en Comuniación y Dependencia para la  periodista Amanda Salazar por sus artículos publicados en el Diario Sur de Málaga.