Récord de visitantes en El Prado, El Reina Sofía y el Thyssen en 2011

Tanto turistas como españoles cada vez nos interesamos más por visitar las obras de arte que albergan los museos más importantes de la capital: el Museo del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza. Entre los 3 museos sumaron 6,6 millones de visitantes en 2011.

Pero si hay que hablar de ganadores, hay uno que se lleva todos los honores, hablamos del Prado. Con más de 2.900.000 visitantes en 2011 ha traspasado por primera vez esa barrera, tras consolidar los 2,7 millones de visitar anuales alcanzadas por primera vez en 2007, tras la ampliación del museo.  Si tenemos en cuenta los visitantes de las exposiciones organizadas por el Prado internacionales, la cifra incluso supera los 3,5 millones de visitantes. Hoy en día que la tecnología es punto esencial de información, la página web del Museo del Prado ha recibido más de 4 millones de visitas virtuales.

Gran año para el Reina Sofía y el Thyssen

El Museo Reina Sofía ha batido récord también en 2011 al terminar con más de 2,7 millones de visitantes, el mayor índice registrado en la historia de la institución y que supone un 17 por ciento más que en 2010. La buena noticia es que año tras año cada vez son más las personas que deciden visitar este museo. En 2011, los meses de mayor afluencia han sido los de abril y agosto, en los que se superaron los 300.000 visitantes, respectivamente.

 

Lejos en el número de visitantes en comparación con los dos anteriores se encuentra el museo Thyssen aunque 2011 ha sido su año. Ha batido récord en visitantes con un total de 1.070.390 personas, lo que supone un incremento del 30% en comparación con 2010. De esta forma, 2011 ha sido un año glorioso para el museo al recibir más visitas de las dos décadas de historia. Por exposiciones, Antonio López ha sido la gran triunfadora al conseguir 320.000 visitas, lo que supone la segunda cifra récord del año desbancando del puesto a la exposición Gauguin y los orígenes del Simbolismo.