Samsung crecerá más que Apple en el mercado de "smartphones" este año

Para avanzar posiciones y no quedarse rezagado en su carrera contra Samsung, Apple podría lanzar un dispositivo más pequeño y más barato, un “iPhone mini” el próximo año, con el que ganar cuota de mercado apuntando a la demanda de los usuarios de “smartphones” de gama baja. Así opina Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics, quien también ha comentado que la ventaja de Samsung se debe a una cartera de productos más amplia que la del gigante estadounidense.

Para Samsung Electronics, la firma de investigación prevé unas ventas de 290 millones de “smartphones” este año, frente a una proyección de 215 millones en 2012. Las ventas de teléfonos inteligentes de Apple alcanzarán los 180 millones este año, un aumento del 33% respecto al año anterior, pero ligeramente por detrás de Samsung, que experimentará un aumento del 35%.
Esto le dará a Samsung una cuota del 33% del mercado de teléfonos inteligentes de 2013, que el año pasado se estimó en un 31%, mientras que Apple tendrá el 21% frente al 20% del año pasado.