“El sector de la dependencia se debe regularizar aún más”

En los últimos meses, los Centros de Día concertados con el Ayuntamiento de Madrid, han sufrido un retraso en los cobros de sus facturas. Por ahora,  el problema se está solventando ya que el pasado viernes se comenzaron a cobrar los meses de Octubre y Noviembre de 2011. Aún así, este retraso ha supuesto un malestar generalizado en el sector.
Un punto clave para la mejora del problema en la dependencia es la ampliación del recurso de Teleasistencia. La Junta de Gobierno ha acordado destinar casi 28 millones de euros dirigidos al contrato de la gestión de este recurso, con lo que 27.580 nuevos hogares madrileños se incorporarán al Servicio de Teleasistencia Domiciliaria. El presidente de AMADE, explica que aún queda mucho por hacer que el sector abance, sobre todo en tiempos de crisis para él, «lo más importante es que el sector tenga una buena regularización, y para esto aún queda mucho trabajo por hacer».
Javier Gómez insiste en la importancia del sector, destacando los servicios residenciales y centros de día: “existen muchas plazas para la Teleasistencia, pero no hay que olvidarse de los servicios residenciales y los centros de día, puesto que son donde nuestros dependientes pasan la mayor parte del tiempo”.