"Seguimos fieles a nuestras señas de identidad: seguridad e innovación"

En este sentido, destacó la última innovación de Volvo, como es el airbag para peatones. Según explicó López Madrid, cuando el coche detecta que el choque es inminente con el peatón, infla un airbag por debajo y por delante del capó que hace que el peatón sufra un impacto más blando. Según el presidente de Volvo, el 14% de las muertes por accidente en Europa se deben a atropellos. "Somos innovadores en este ámbito como lo fuimos en el cinturón de tres puntos.

Además, señaló también que en Volvo están muy preocupados por la sostenibilidad. En este sentido, explicó con detalle el proyecto SARTRE, en el que un camión va guiando una caravana de vehículos mediante software, y los conductores de estos vehículos se despreocupan de conducir porque van guiados por software desde la cabecera. En este proyecto "se apuesta de manera muy importante por el ahorro energético".

Por último, destacó el último lanzamiento de la firma sueca, el nuevo V40, que se ha convertido en un compacto para competir en una nueva categoría y que, además del airbag para peatones, incluye las últimas novedades en prestaciones y seguridad.