Setenta años de Seur: del ferrocarril al e-comerce

Para muchas compañías, fue una revolución porque implicó la posibilidad de centralizar sus actividades en una sola sede, suprimiendo así delegaciones y almacenes que acumulaban mercancías en depósito. La posibilidad de mover cualquier pieza o recambio en 24 horas a lo largo y ancho de la geografía nacional redistribuyó la actividad empresarial en España y racionalizó sus costes.

Fue en 1942, cuando su fundador, Justo Yúfera, realizó la primera entrega urgente haciendo el trayecto de Madrid a Barcelona. La idea era tan simple como ingeniosa para aquellos años: transportar puerta a puerta paquetes o documentos, con un planteamiento de servicio a medida. Casi personal. Una idea que se puso en marcha en los difíciles años de la posguerra, y fue creciendo gradualmente a través de personas de confianza que fueron extendiendo el modelo a sus respectivas zonas, provistos de su capacidad emprendedora, mucha imaginación y un enorme esfuerzo, que abarcaba a cada una de las familias involucradas en el proyecto.

70 años después, su directora de marca, Carmen Queipo, nos cuenta en Edición Limitada cuáles son los secretos de su posicionamiento en el mercado y los retos a los que hace frente hoy en día la compañía, con una clara apuesta por las oportunidades que ofrece el potencial del e-comerce.