Sobrevolando el país azteca

Joaquín Rodera Leonardo, director Comercial España de Aeromexico, ha visitado Edición Limitada para contarnos lo fácil y económico que nos puede salir visitar México de punta a punta. Todo ello gracias a una compañía que opera más de 550 vuelos diarios a distintas ciudades tanto nacionales como internacionales, con unos diez millones de pasajeros contabilizados hasta finales de verano y con un aliado importante en este negocio, Skyteam, una unión aérea global que agrupa a otros 18 compañeros del sector, entre los que se encuentra, Air France, Air Europa o Alitalia.

Y quiere más, acaba de anunciar un pedido de 100 aviones con el fabricante Boeing por un importe de 11.000 millones de dólares. Esto representa la mayor inversión en la historia de la industria aeronáutica del país azteca. El objetivo, una reducción en los costos de combustible y una flota propia, que según las previsiones de la propia compañía, llegará al 50 por ciento en el año 2015. 

Además, la aerolínea esta de enhorabuena. Sus ingresos han aumentado  un 10%  durante el tercer trimestre, un crecimiento impulsado por el alza en el tráfico de pasajeros y un fortalecimiento de los ingresos de carga, ya que a septiembre lleva transportados más de 11 millones de pasajeros, teniendo en el mercados nacional un aumento de 3.6% y en el internacional de 7%.

Y todo ello en un país por visitar con 75 aeropuertos, 59 de ellos internacionales y 26 nacionales, que cuenta con una amplia red de transporte aéreo que facilita la llegada al país. Si aterrizamos en Ciudad de México, estaremos pisando tierra firme en el campo de aviación más importante del estado.  Más del 95 por ciento de los pasajeros se concentran en los 35 primeros aeropuertos mejicanos.

En la actualidad, el país azteca cuenta con 13 líneas aéreas y, el volumen de pasajeros tanto nacionales como internacionales, no deja de aumentar durante este último año. Al igual que la actividad aérea nacional que ha visto como su  volumen de negocio se ha incrementado durante el primer trimestre de 2012.