Swiss Post y La Poste lanzan ASENDIA

 

Damián Ríos CEO de Asendia para España ha expicado en Edición Limitada en qué consiste esta joint venture de Swiss Post y La Poste. Según el directivo, ASENDIA reúne la experiencia y las redes de las actividades existentes de correo internacional de Swiss Post (Swiss Post International) y La Poste (La Poste Global Mail). Con más de 1.000 empleados, ASENDIA está actualmente presente en tres continentes: Europa, Norteamérica y Asia, así como en más de 25 lugares en 15 países.

Con un volumen de negocio superior a 400 millones de euros, ASENDIA se coloca desde sus inicios como uno de los líderes mundiales del correo internacional, un mercado con unos ingresos estimados de más de 10.000 millones de euros en 2011 y con un fuerte crecimiento en sectores como el marketing directo, catálogos y artículos de pequeño tamaño.

ASENDIA se apoya en la fortaleza y en los valores de Swiss Post y La Poste y se centrará en mejorar los servicios existentes, así como en desarrollar soluciones  innovadoras para el beneficio de sus clientes.
La presidencia de su Consejo de Administración ha sido confiada a Ulrich Hurni, Director de Post Mail y Director Ejecutivo adjunto de Swiss Post. Marc Pontet, anterior Director Ejecutivo adjunto y encargado del marketing y de las ventas en Courrier, y Director Ejecutivo adjunto de La Poste Global Mail, ha sido nombrado Director Ejecutivo.
*Excluyendo el negocio de importación y exportación en Francia y en Suiza. El servicio postal universal en Francia y en Suiza no están incluidos en la empresa conjunta.

La nueva marca y su identidad visual están diseñadas para representar la ambición y el patrimonio de ASENDIA.
La marca se apoya en el lema “El mundo es su dirección”, que expresa el compromiso de ASENDIA de ofrecer a sus clientes actuales y futuros soluciones  B2C a nivel internacional que apoyen sus crecimientos e inversiones internacionales.