¿Te irías de viaje al lugar de tu película favorita?

La gran pantalla es el mejor escaparate en el que muchos destinos sueñan con estar presentes, conscientes de su gran promoción. Espectadores de todo el mundo esperan disfrutar de primera mano los espectaculares paisajes de cartelera, convirtiéndose en los protagonistas de estos lugares en auge. Hoteles.com desvela ese interés, traducido en incremento de búsquedas sobre los destinos de película preferidos por los españoles:

 

El Legado de Bourne, agosto 2012
Rachel Weisz y Jeremy Renner protagonizaban en 2012 una trepidante persecución en moto de catorce minutos por las concurridas calles de Manila. Tras el estreno de El Legado de Bourne, se registraron espectaculares incrementos en las búsquedas de destinos asiáticos, alcanzando un 139% en el caso de Minh (Vietnam), un 208% en Jakarta (Indonesia) y un 331% en la ciudad donde se rodó dicha escena, Manila (Filipinas).

Los Descendientes, enero 2012
Si Hawaii ya era conocido por sus impresionantes playas, George Clooney hizo sus paisajes aún más atractivos con su interpretación en Los Descendientes. Su montaje llevaba al director más de un año y lograba mostrar la cara más melancólica del paraíso, aumentando en un 200% el número de búsquedas de hoteles en el archipiélago.

El Hobbit, diciembre 2012La cuarta adaptación de las novelas de Tolkien nos devolvió a los orígenes. Manjares en mesa y servilleta al cuello, la tranquila cena de Bilbo Bolson se veía interrumpida con la visita de Gandalf y trece enanos que, uno a uno, saqueaban su despensa, cambiando para siempre la vida del personaje. Comenzaba la aventura para El Hobbit que encontró en Nueva Zelanda el mejor paisaje para recrear La Comarca, el Bosque de los Trolls o las Montañas Nubladas. Tras su estreno, las búsquedas en Wellington (Nueva Zelanda) aumentaban hasta un 105%.

Chasing Mavericks, noviembre 2012
Por otro lado, los amantes del surf y el mar se vieron seducidos por Chasing Mavericks, quienes en búsqueda de las olas más descomunales del planeta, apostaron por Bahía de Santa Cruz, aumentando en un 98% las búsquedas del soleado destino.

 

Skyfall, octubre 2012
La última entrega del archiconocido James Bond comenzaba con una espectacular persecución en un mercado de Estambul. Esta escena de apertura de Skyfall rompía todos los esquemas y es que, por primera vez, el agente 007 era abatido en un descuido. Sin duda, un aumento de búsquedas del 93% refleja la apuesta turística de todos aquellos que querían conocer, de primera mano, los mejores atractivos de la ciudad otomana.

Los Juegos del Hambre, abril 2012Jennifer Lawrence encarnaba en 2012 a la valiente Katniss Everdeen, quien en una muestra de coraje se ofrecía como voluntaria de los crueles Juegos del Hambre para salvar a su hermana menor. La inhumana competición permitía, sin embargo, mostrar los exuberantes paisajes de Carolina del Norte. De este modo, la película basada en la novela best-seller del mismo nombre, alcanzó un incremento de búsquedas hoteleras en Asheville del 93%.

A Roma con amor, septiembre 2012
De nuevo el pasado año, Woody Allen deleitó a sus espectadores con cuatro historias de amor independientes. Esta vez, era la capital italiana la que se convertía en el escenario de A Roma con amor, llevando a un aumento del 88% en términos de búsquedas hoteleras.

Argo, octubre 2012
Ganadora de 2 Globos de Oro y nominada a 7 Oscars, Argo recreó una historia real de tensión política, diplomática y militar entre EE.UU. e Irán. La tercera obra de Ben Affleck como director se proyectaba en la gran pantalla, mientras las búsquedas en Los Ángeles y Washington aumentaban un 47% y 46% respectivamente.

The Tourist, diciembre 2010
Dos años antes, Angelina Jolie y Johnny Depp hicieron de Venecia el plató de un film de falsas identidades, espionaje y romance. Con su persecución en lancha, cuyo rodaje llevó siete noches y para el cual la actriz aprendió a llevar embarcaciones, The Tourist convertía a la ciudad de los canales en destino preferente, llegando a alcanzar un 152% más de búsquedas respecto al año anterior.