“La técnica Mindfulnes se utiliza como complemento, nunca como tratamiento”

La técnica Mindfulness, avalada por estudios científicos, ya se emplea en Estados Unidos como práctica complementaria por profesionales médicos con excelentes resultados sobre el estrés y la ansiedad así como en algunas enfermedades mentales y patologías de gran sufrimiento crónico. Su principal objetivo es desarrollar y utilizar mejor ciertas capacidades del cerebro humano.
Según expertos, los seres humanos tenemos una “mente de mono”, es decir nos pasamos una gran cantidad de tiempo pensando en las cosas y esto nos lleva a una cavilación que no soluciona nada. El Dr. Santiago Segovia, explica que ”la técnica Mindfulness hace que domestiquemos y tengamos el control sobre los pensamientos y no al revés”.
Además, el  Catedrático de Psicobiología y experto en la técnica, insiste en la importancia de  comprender que “es un instrumento de apoyo al tratamiento médico, y uno un sustitutivo”. También explica que “es importante no solo conocer la técnica sino asimilarla y comprenderla y para ello se necesitan 9 meses de aprendizaje tanto para particulares como para profesionales”.