La tesis doctoral que se convirtió en Imperio

En sus comienzos, Google era un trabajo de fin de carrera ideado por dos brillantes estudiantes, Larry Page y Sergey Brin que registraron su dominio y plantearon como principal objetivo superar en usuarios al buscador predominante en aquella época, Altavista.
Además de por la disponibilidad de sus amplios servicios como Gmail, Google Maps, Street View o Google Chrome entre otros, Google se caracteriza por sus originales iniciativas y por orientar al usuario a resolver sus necesidades a través de la innovación y la tecnología. Su Directora de Marketing en España explica que “la tarea principal de Google es pensar en distintos usos de los productos”.
Laurence Fontinoy expone que la base de su estrategia de marketing es destinar sus servicios tanto al sector de la economía, ayudando a las pymes con proyectos como ´Conecta tu Negocio´, como al sector cutural-social con proyectos de Arte en los que se pueden visitar virtualmente 160 museos de 40 países diferentes, gracias al Street View. Para la Directora de Marketing de Google España, “tanto el sector económico, concretamente las pymes, como el sector cultural-social son los dos ejes principales de Google”.