TVE gastará un millón de euros en un nuevo archivo digital para Torrespaña

La corporación pública ha sacado a concurso la adjudicación de un contrato para el suministro e instalación de un un nuevo archivo digital que prevé un presupuesto máximo de 930.000 euros IVA no incluido, según el pliego de condiciones al que ha tenido acceso Servimedia.

Las bases del concurso explican que el objetivo de la corporación es "dotar a los Servicios Informativos de TVE en Torrespaña de un archivo digital basado en ficheros de datos, integrado con el sistema Avid de producción de noticias y accesible desde las herramientas específicas de la redacción de noticias, como Access y Assist de la firma Avid".

Este sistema permitirá "el archivado y restauración de contenidos asociados a los Servicios Informativos de TVE a nivel nacional, incluyendo a los Centros Territoriales".

La firma adjudicataria deberá tener en cuenta que durante el tiempo que dure la instalación y puesta en marcha de los equipos ofertados el centro estará en explotación y por tanto, deberá programar las labores que puedan interferir en el funcionamiento del Centro en momentos de inactividad del mismo.