Fundación Telefónica convoca un certamen de cortos sobre la erradicación del trabajo infantil

Tres serán los ganadores de este concurso, quienes realizarán un documental en Latinoamérica sobre la erradicación del trabajo infantil o algunas de las actividades que Fundación Telefónica realiza en este ámbito.

La institución de la compañía de telefonía se encargará de cubrir los costes de dichos documentales, y, a la vez, otorgará el premio de 3.000 euros a cada uno de los ganadores.

Estas informaciones fueron dadas en un desayuno ofrecido a la prensa, y contó con la presencia del cineasta español, Isaki Lacuesta, quien presidirá el jurado encargado de seleccionar los tres ganadores del concurso, y la coordinadora del certamen, Marcela Cárdenas.

"Es muy importante que las empresas privadas realicen este tipo de trabajo, pues es una forma de invertir el dinero que se ganan y que repercuta en la sociedad", apuntó Lacuesta.

Con este proyecto, se contribuye al desarrollo de individuos y colectividades que construyen la sociedad del futuro a través de la erradicación del trabajo infantil en Iberoamérica y el desarrollo de la cultura digital.

"Lo que buscamos es concienciar a la ciudadanía sobre el trabajo infantil. Hay una equipo humano muy profesional y de mucho peso en este proyecto", indicó Marcela Cárdenas. Los interesados en participar en este concurso podrán inscribir su proyecto documental hasta las 12.00 horas del próximo 21 de marzo.

Para más información y detalles de las bases del concurso: documenta.fundaciontelefonica.com