Amadeus gana un 43,7% menos

Con este crecimiento, entre enero y junio, la compañía ha conseguido un beneficio ajustado de 332,5 millones de euros. Una buena cifra que contrasta con la caída del beneficio neto del 43%, hasta los 304,2 millones.

Según ha explicado Elena Ávila, directora de relaciones con inversores, este beneficio ajustado no es comparable en términos equivalentes, ya que tiene en cuenta una plusvalía derivada de la venta de unos activos el año pasado, algo no relacionado con sus operaciones. Pese a todo, desde Amadeus están satisfechos con los resultados, que explican por la buena situación que atraviesa el sector turístico.No obstante, Ávila ha reconocido que, en las últimas semanas, han detectado una cierta debilidad en la contratación, como consecuencia de un entorno económico complicado. Por ello, pide cautela para la segunda mitad del año, aunque espera poder seguir reportando buenos números.

Sobre la reciente subida del IVA en nuestro país, desde este distribuidor presente en 195 países, han defendido que lo que ocurra en un país concreto tiene un efecto muy limitado en su compañía. Además, confía en la resistencia del sector en nuestro país y en que las consecuencias de este incremento no sean muy grandes.